jueves, 16 de agosto de 2012

Desagravio a nuestros “buitres”






Cristina y el verdadero origen de su fortuna







El presidente Néstor Kirchner miró directo a los ojos del multimillonario Juan Carlos Relats y le descerrajó el número:Para mí 105.000 dólares por mes está bien.
Iban en la camioneta que manejaba el propio Kirchner. Estaban recorriendo los rincones más lindos de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Acababan de visitar juntos Los Sauces, el hotel que todavía Néstor y Cristina no habían terminado de construir, justo al lado de su propia casa. Eran las diez de una fría mañana de otoño de 2006.
Relats entró en pánico. Y no porque tuviera algún problema económico o financiero que le impidiera pagar semejante suma. El hombre se había hecho rico, sobre todo, haciendo negocios con el Estado. Por eso conocía a la perfección el costo que significaba decirle que no a un presidente de la Nación.
-Néstor, ¿no me lo dejás pensar un poco?
-Vamos ¿qué es lo que tenés que pensar? -lo apuró el jefe de Estado.
Así nació una de las transacciones más sospechadas de la Argentina. Y uno de los puntos más controversiales de la declaración patrimonial de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. El contrato que explicaría parte de la fortuna presidencial.
El extracto pertenece al libro El Dueño” de Luis Majul y permite posar la mirada en uno de los tópicos más incómodos a los intereses de Cristina Kirchner: el de su enorme fortuna, la cual adjudicó a su trabajo como “abogada exitosa”.
Lejos de ser cierto, el dato fue desmentido por los principales medios de comunicación del país, basado en declaraciones de personas que supieron ser de la intimidad de los Kirchner.
Ello lleva a la pregunta inevitable: ¿Cómo hizo entonces Cristina para amasar tanto dinero?
Parte de la respuesta aparece en la obra mencionada, donde se menciona el nombre del enigmático Juan Carlos Relats, 74 años, Documento Nacional de Identidad 6.011.163, hijo de padre catalán y madre alemana, casado, dos hijas, poderoso empresario de la obra pública, las rutas, el petróleo y el gas, los hoteles, el juego y la ganadería, incluida la cría de búfalos, con una facturación de 570 millones de pesos y 3.120 empleados.
Sus negocios con los Kirchner llevan a una conclusión preocupante: la posibilidad de que, detrás de la fortuna K, existe el delito de lavado de dinero. Cuenta Majul:
El Hotel Los Sauces fue alquilado por Kirchner a Rutas del Litoral SA, cuyo dueño es Juan Carlos Relats. Se trata de un ingeniero civil que ya poseía un patrimonio cercano a los cien millones de dólares en 1998, cuando Lupo empezó a soñar con ser Presidente.
Sin embargo, Relats multiplicó sus negocios con el Estado desde 2003, mediante la adjudicación de obras públicas y concesiones viales. A pesar de lo que dice Relats, el alquiler que le viene pagando a Kirchner para explotar Los Sauces está muy por encima de los valores de mercado.
Durante 2007 Relats desembolsó cerca de cuatrocientos mil pesos por mes. Ante la reacción que provocó el dato en algunos medios, y con una investigación abierta por enriquecimiento ilícito, Kirchner explicó, en febrero de 2009, que dentro de ese monto estaba incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el mes adelantado de depósito.
Lo hizo mediante una carta dirigida al fiscal que entendía en la causa, Eduardo Taiano, y no tiene desperdicio. En ese texto, el verbo "mancillar" está escrito con s.
Lo que todavía Kirchner no explicó es cómo de 2007 a 2008 el alquiler pasó de cuatrocientos mil pesos a ochocientos mil pesos por mes, algo que no resiste el mínimo análisis.
Los Sauces permanece abierto solo ocho de los doce meses del año. El valor promedio de las habitaciones es de 2.400 pesos. La ocupación nunca supera el cincuenta por ciento. La matemática indica que Relats habría embolsado, durante 2008, poco más de diez millones de pesos. Es decir: casi lo mismo que le habría abonado a Néstor para explotar la concesión.
Sostiene Ethel Morandi: “Las inmobiliarias de El Calafate y los que conocen del negocio hotelero dicen que el alquiler de un hotel como Los Sauces no debería superar los doscientos mil pesos por mes”.
Tanto Morandi como los demás expertos aseguran que los pagos de Relats a Kirchner están inflados. La contadora se pregunta además si, mediante este mecanismo, no se ocultaría un resarcimiento por otros "favores". Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Patricia Bullrich y Juan Carlos Morán sostienen que Relats fue beneficiado con la actualización de los pagos por certificado de obra.
El propio Relats fue entrevistado por Majul para la confección del libro y dejó interesantes conceptos:
-¿Estás investigando a tipos que facturan miles de millones de dólares, y te preocupás por el alquiler de un hotel en El Calafate? -quiso desalentarme.
-Precisamente por eso. La pregunta es por qué un empresario con tantos negocios y tantos intereses como usted se toma el trabajo de pagarle el alquiler del hotel presidencial en Calafate. ¿Por qué aceptó la propuesta de Kirchner de alquilarle su hotel en Calafate?
-Porque, en 2006, El Calafate era un destino con una altísima llegada del turismo internacional, en una época en que las plazas resultaban insuficientes. En ese contexto, el alquiler de Los Sauces nos permitió ofrecer al mercado turístico internacional el circuito que nos demandaba. Es decir: Buenos Aires-Bariloche-El Calafate, con camas propias y sin correr el riesgo de no tener disponibilidad en el último de los destinos, uno de los más demandados.
-Los operadores inmobiliarios de El Calafate afirman que usted paga un alquiler demasiado alto.
-Está dentro de los valores de mercado para un complejo hotelero de sus características.
-Usted había reconocido que no le va bien.
-Es cierto. Pero fue por una sucesión de imprevistos de público conocimiento, que eran imposibles de anticipar en 2006.
Como se dijo, este capítulo de la fortuna de los Kirchner jamás fue debidamente investigado por la Justicia. De hecho, la posibilidad de que la Justicia indagara al respecto se truncó el mismo día que el juez Norberto Oyarbide decidió sobreseer al entonces matrimonio presidencial por supuesto enriquecimiento ilícito. Fue a fines de 2009, luego de aceptar a Víctor Manzanares, el contador de la pareja, como perito de parte.




Respuesta de un jubilado a las palabras de Cristina




Sra. Caranchita: quien le contesta a sus groseras ofensas a millones de jubilados argentinos llamándolos buitres y caranchos es uno de los buitres y caranchos que anidamos desde hace 40 días en la Carpa de la Dignidad en Plaza Lavalle, reclamando a la Justicia la devolución de lo que su Gobierno nos roba.Quiero informarle que a esos que Ud. llama buitres son personas que trabajaron toda su vida brindando con su esfuerzo y sacrificio grandeza a nuestra Patria.
Hay buitres y caranchos como nosotros, los que trabajamos y buitres y caranchos como Ud. y todos los que ayer la acompañaban, festejando sus disparatadas apreciaciones hacia jubilados y pensionados, a los cuales se los puede calificar de carroñeros VIP ya que pueden delinquir sin condenas, apretar magistrados, recusar a jueces inconvenientes para sus ruines designios y hasta enriquecerse escandalosamente en tiempo record, sin que esto sea investigado cuando en la Argentina cada día hay más pobreza.
Por supuesto, después de sus ofensas no nos queda otra, que expresarle que en la Argentina suya son de un ciudadano para gozar de un derecho constitucional debe iniciar un juicio, demuestra a la claras, su falta de respeto a los derechos constitucionales de los argentinos.
Si estos Jubilados a los cuales Ud. califico brutalmente, hacen juicio es porque Ud. y sus cómplices les roban lo que la Constitución les garantiza. También me gustaría recordarle, que todo lo que explico sobre cómo se manejan los fondos buitres, lo hace por su experiencia junto a su marido en Santa Cruz donde, circular 1050 mediante muchos pobres perdieron todo lo que tenían por el accionar de los Buitres.
Permítame agregarle, que más allá de su mensaje “patriotero” lleno de injurias para lo que hicimos la Patria trabajando Ud. obvió y condolerse por los muertos que ocasionaron la corrupción de sus ministros en el crimen de Once, donde 52 Argentinos perdieron la vida, sin embargo, la vimos casi lagrimear cuando habló sobre la nueva muerte de un Español que iban a desalojar de su vivienda, olvidándose de los miles de argentinos que mueren por la inseguridad y por la cual millones de argentinos marcharon el 8 N y a pesar de ese reclamo Ud. al otro día consideró que los hechos más importantes fueron el triunfo de Obama y el Congreso del partido comunista en China.
Y para terminar le sugiero que sincere su genealogía porque si nosotros somos buitres y caranchos, Usted tiene como madre una carancha VIP que logró en menos de 2 años que le actualizaran el haber y le pagaran el retroactivo; para que eso ocurra a nosotros los pobres Jubilados nos lleva de 12 a 20 años y muchos mueren sin poder cobrar y así que de carancha madre=caranchita hija. Por algo será que con una pensión graciable Ud. cobró en el año 2011 $420.000 por la muerte de su esposo ¿sabe en cuantos años un jubilados cobra ese dinero? En 18 años y ese dinero sale de la Anses.
Caranchos más Caranchos menos, ¿quiénes son por sus actitudes los caranchos y buitres?




---------------------------------------------------------------------------------------


El punto de no retorno es cuando un avión supera el límite de distancia desde el cual, por carencia de combustible, le resulta imposible retornar al sitio de partida. Ayer la señora que oficia como presidente de este país pasó ese punto de no retorno.

 Esto se está redactando a la 2:30 del viernes 30/11; no sé en qué momento verá la luz desde TDP, nuestra casa. Pero es muy probable que para este momento ya hayan salido algunos explicadores del relato a propalar que lo que la señora quiso decir estaba referido a los abogados que hacen juicios al estado, al tema de los juicios de personal de las fuerzas de seguridad, al sobrino peluquero del Juez Griesa o a la reserva ecológica de Burkina Faso…..pero todos sabemos lo que dijo: Llamó Buitres y Caranchos a nuestros viejos. Imperdonable intolerable. Execrable.
Creo que puedo llegar a entender los motivos que llevan a esta señora a decir esta clase de barbaridades sin que se le mueva un pelo.
Ella no respeta a nada ni a nadie. Porque no conoce de respetos.
No tuvo ejemplos dignos en su vida y por eso ignora de qué se trata el derecho a defender la dignidad propia.
Hay demasiadas diferencias entres nuestros viejos y la presidente.
Nuestros abuelos y nuestros padres trabajaron toda su vida. Honestamente. Desde la escuela enseñando, desde la fosa de la estación de servicio engrasando autos, como en el caso del padre de quien escribe estas líneas, desde la oficina o desde el puerto, desde el Taxi o la línea de montaje, desde el campo arriba del tractor o desde la lancha pesquera, desde el taller de metalurgia o el de carpintería, desde el reparto de diarios o la atención del bar:
Trabajaron duro para darnos un futuro. Acaso no eran universitarios, pero sabían lo esencial: debíamos ser mejores que ellos.
Nuestros padres no fueron buitres que esquilmaron gente mediante la circular 1050. Antes bien, fueron sus víctimas.
No fueron usureros que especulaban con las necesidades de los que menos tienen para obtener réditos económicos o confiscarles sus propiedades. No fueron aves de rapiña, como la señora presidente y su difunto esposo.
Y lo único que quisieron es tener derechos en su edad final, para poder comprarles regalos a sus nietos, para poder pagar sus medicaciones, o para poder seguir ayudando al hijo al que las cosas no le marchan bien. En definitiva, querían que les permitan usar el dinero que ellos mismos habían entregado al estado durante todo su ciclo laboral útil, durante toda una vida.
A ver si queda claro que lo que los viejos reclaman es SU plata, no la del estado ni la de la presidente. Es de ellos, les pertenece, y gente como Néstor y Cristina Kirchner se la confiscaron y se la llevaron. Hemos tenido demasiados buitres a lo largo de nuestra historia. Buitres con carnet de funcionario público. Buitres militares de uniforme y buitres civiles con banda y bastón presidencial.
No consigo conformarme con decir que “derrapó”, que “se fue al pasto”, nada más. Es poco. Es escaso. No me alcanza.
Lo que hizo la presidente fue mostrar en público su peor cara: La del cinismo irrespetuoso, la del odio cruel e impiadoso. La de la bajeza humana más patética del que no es capáz de respetar y honrar ni siquiera a sus mayores.
No acostumbro a escribir en caliente. No es bueno para nadie, y no sé si, de última, no es también un modo de perjudicar un poco al medio amigo que tiene la gentileza de publicar nuestros pensamientos.
Pero estoy cabrero y no lo puedo disimular.
Y estoy cabrero porque esta mujer está llevándonos al paroxismo de la sinrazón. Porque su palabra cada vez revela más y más esa hipocresía que la define y la dejará en la historia como la más siniestra de todas.
Cristina Fernández será un ícono del error electoral en la Argentina.
¿Qué es lo que pretende ahora? ¿Que sus seguidores comiencen a tomarle bronca al abuelo por ir contra el modelo, contra el Reich de los mil años?
¿Que porque la tía hizo un juicio pretendiendo cobrar lo que le corresponde desaten una Guerra del Cerdo y comiencen a perseguir y estigmatizar a nuestros viejos?
Vea, Presidente, si algo está claro aquí es quienes son los dignos, y quienes son los buitres.
Usted no tiene ni antecedentes ni mínima catadura moral para salir a estigmatizar a nuestros viejos. Y tampoco tiene la más elemental inteligencia de respetar a los que por haber transitado muchos más Eneros pueden aconsejarnos y ayudarnos a entender y ser mejores.
Usted es una autodidacta de la soberbia. Una advenediza a quien el destino puso al frente de un país que alguna vez fue muchísimo mejor que esta republiqueta absurda en la que usted y su marido han logrado convertirlo.
No conozco a ningún jubilado que haya amasado una fortuna cobrando el 4% de los subsidios a las empresas de servicios. No conozco a ninguno, pero le juro que a ninguno, que presente una declaración patrimonial de 82 millones de pesos, apenas el blanco, apenas la punta del monumental iceberg de dinero que usted y su marido han amasado de manera ilegal.
Usted tiene una fortuna dineraria incalculable, tiene propiedades millonarias y riquezas. Pero todo lo que tiene es fatuo, no tiene una sola moneda ni un sólo ladrillo ganado con el sudor de su frente.
Usted jamás podrá entender el orgullo de ser digno.
Usted tiene, apenas, un carnet que dice que es presidente de este país.
Por el camino que lleva, alguno de estos días, alguna de estas noches, se verá en la mayor de las soledades, gritando por los jardines de Olivos.
Dos muchos grandotes vestidos de blanco irán a su encuentro, y con palabras estudiadas la convencerán para que se coloque esa prenda blanca y los acompañe.
Todo será como en un filme de clase C, acorde a su protagonista…
Saldrá de la quinta mirando por la ventana de la ambulancia sin entender muy bien qué es lo que hacen esos 5 chicos que la saludan desde la vereda…..tienen ajadas remeras de La Cámpora, gritan que son los soldados del pingüino…..usted ni recordará quien era el pingüino, ni quien era usted, ni sabrá bien qué hace allí Mientras la medicación hace su efecto, la somnolencia la ganará lentamente…..y conforme usted se duerme, la Argentina comenzará a despertar de una de sus peores pesadillas.
Pasado el punto de no retorno, sólo puede aspirar a un piadoso retiro terapéutico….ha ido demasiado lejos esta vez, y esto ya no da para más



No hay comentarios:

Publicar un comentario