sábado, 11 de agosto de 2012

Nadie se puede Jubilar por el 82%



HASTA AYER SE PRESENTARON 160.000 FIRMAS PARA QUE SE TRATARA EN EL


CONGRESO LA REFORMA DEL SISTEMA PREVISONAL, EN LA MARCHA 1050, CREANDO

UN INSTITUTO, QUE REEMPLACE AL ANSES-PROYECTO DE LEY DE HORACIO

GONZALEZ Y LA DIPUTADA ITURRASPE Y, APOYADO POR OTROS DIPUTADOS PARA

QUE NUNCA EL HABER MÍNIMO SEA INFERIOR AL SALARIO VITAL Y MOVIL, Y

PARA QUE EL QUE APORTO 30 AÑOS, RECIBA EL 82% MOVIL, LOS FONDOS

RECAUDADOS SON PARA LOS JUBILADOS.


***    JUBILADOS Y PENSIONADOS: por favor, leerlo y reenviarlo,
para formar una cadena nacional, que  ya está en circulación.  ***
APOYEMOS POR MAIL EL OTORGAMIENTO DEL 82% MOVIL


HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE HAY DINERO SUFICIENTE  EN EL ANSES PARA
CONCEDER EL 82% A  LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, ACTUALIZANDO SUS
MAGROS INGRESOS, YA QUE LA GRAN INFLACIÓN ACTUAL HA DEJADO BIEN ATRÁS
LOS POBRES y SUCESIVOS AUMENTOS OTORGADOS.
EL PUEBLO ARGENTINO ESTÁ APOYANDO PARA QUE SALGA ESTA LEY CUANTO ANTES
Y QUE LA MOVILIDAD SEA PARA SIEMPRE.

¡POR FAVOR DIFUNDIR ESTE RECLAMO MÁS QUE JUSTO!
ECONOMISTAS, POLÍTICOS, GOBERNANTES Y DIRIGENTES SABEN QUE EXISTEN
FONDOS SUFICIENTES PARA ACTUALIZAR EL IMPORTE QUE SE PAGA A LOS
JUBILADOS.
HASTA AHORA EL GOBIERNO HA UTILIZADO LOS FONDOS DE LA ANSES CON
PROPÓSITOS DIFERENTES, TERGIVERSANDO Y DISTORSIONANDO EL VERDADERO
SENTIDO Y FINALIDAD QUE TIENE LA SEGURIDAD SOCIAL, OTORGANDO
ASIGNACIONES  "UNIVERSALES" A HIJOS Y DESTINANDO DINEROS PARA  FINES
AJENOS A LA PROTECCIÓN DEL JUBILADO, TALES COMO OBRAS PÚBLICAS,
CRÉDITOS, COMPRA DE COMPUTADORAS PARA ALUMNOS DE LAS ESCUELAS,  ETC.
Toda la ayuda meritoria que el gobierno otorga, está muy bien, el
gobierno debe ayudar a los más necesitados,  PERO NO CON LOS DINEROS
DEL ANSES, SINO CON IMPORTES DEL PRESUPUESTO NACIONAL.
¡¡  PEDIMOS  JUSTICIA  SOCIAL YA!!

NO VOTAR ESTA LEY  SERÍA UNA GRAN INJUSTICIA CONTRA LA CLASE PASIVA.

¡¡¡¡¡¡ JUBILADOS EN EMERGENCIA !!!!!!


Los jubilados y pensionados nacionales requerimos de la solidaridad 
del pueblo Argentino,
porque estamos en emergencia económica.

Nosotros queremos que la sociedad conozca esta situación vergonzante y
que exija a los diputados y senadores nacionales la sanción, en este
año, de una NUEVA LEY PREVISIONAL que contemple un haber jubilatorio
del 82% móvil del salario del trabajador en actividad y  que el haber
mínimo no sea inferior al SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL.

Si estás de acuerdo con este planteo,  reenvía esto a todos tus contactos,
sino, serás uno más de los que toleran este genocidio de la clase pasiva.

JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES

Si reenvías... hacelo en CCO. Así nos protegemos todos


Para conocer el proyecto de la Dip. Graciela Iturraspe podés entrar a:


“Hoy nadie se quiere jubilar porque la jubilación es una condena.” 

Los Diputados del Bloque Unidad Popular recibieron más de 12 mil firmas que las organizaciones de jubilados y pensionados recolectaron por todo el país. Las firmas avalan el proyecto de ley de la diputada Graciela Iturraspe que prevé el pago del 82% móvil para las jubilaciones y pensiones en el marco de una Reforma Estructural al Sistema Previsional.
Iturraspe dijo, en el acto de la marcha 1050, que “el reclamo de justicia, que los jubilados hacen cada miércoles, es por un haber jubilatorio que sea sustitutivo del salario. Es por un haber con el que uno pueda seguir viviendo cuando se jubila más o menos como vivía cuando estaba en actividad. Nosotros hablamos de un haber del 82% de acuerdo al cargo y función, y una asignación a la vejez que sea equivalente al salario mínimo, vital y móvil para todos los que lleguen a los 65 años y no alcancen los 30años de aportes.
 Creemos que eso es equitativo y terminaría con la situación actual en la que nos aferramos al trabajo, porque sabemos que cuando nos jubilamos pasamos a cobrar el 50% del salario. Hoy nadie se quiere jubilar porque la jubilación es una condena.”
Iturraspe, una de las oradoras en la marcha, agregó que “hace dos años, hicimos Ley un proyecto que contemplaba el 82%. La Presidenta lo vetó, y los jubilados lo saben. Y cuando la Presidenta dice que tiene rabia por los reclamos organizados de los trabajadores activos y pasivos, ellos dicen que también tienen rabia pero que la han transformado en organización y en pelea, y es este ejemplo que hoy nos dan, en un día frío con lluvia, esta cantidad de trabajadores jubilados y jubiladas que se juntan para hacer escuchar frente al Congreso su voz y su reclamo. Esperemos que realmente seamos capaces de escucharlos y de debatir en profundidad esta reforma previsional que nos debemos”.
De esta manifestación que todos los miércoles convoca la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la CTA, cuyo Secretario General es Marcos Wolman, participaron los diputados Víctor De Gennaro y Liliana Parada del bloque Unidad Popular, Ricardo Cuccovillo del Socialismo; el Ombudsman de la Tercera Edad Eugenio Semino, la legisladora porteña María América González –Unidad Popular-, la dirigente Vilma Ripoll –MST-, dirigentes y militantes de la CTA Nacional, CTA Capital, ATE Provincia y ATE Capital.
Despacho Diputada Nacional - Graciela Iturraspe

 "No es cierto que con el 82% el país entrará en default", dijo

La dirigente de ATE y Diputada Nacional Graciela Iturraspe estuvo con Jubilados y trabajadores 

En el marco del debate que derivó en la media sanción del el 82% de la jubilación mínima, la diputada nacional y dirigente de ATE Buenos Aires Graciela Iturraspe estuvo reunida el sábado 21 de agosto con jubilados y pensionados de Junín (Bs. As.)en un encuentro de que finalizo con un alto nivel participativo y de debate entre los presente.
 La compañera diputada quien estuvo acompañada por Lidia Mesa presidente del centro de jubilados del CDP, Griselda cabalari y Ezequiel Casamiquela Iturraspe afirmò que "la recomposición de haberes y llevar la jubilación mínima al 82% del salario mínimo, vital y móvil es una urgencia porque los jubilados no tienen tiempo". Y aseguró en referencia a las palabras de la Presidenta Cristina Fernández: "hemos venido escuchando en estos dos meses que esta propuesta es irresponsable, imposible de llevar adelante, y hoy que dejaría al país en default. Por supuesto que esto no es cierto. Desde el primer día nuestro dictamen en minoría contemplaba financiamiento genuino y hay plata para pagarlo". “Creemos que es muy importante el mes o mes y medio que se abra ahora, antes de que se trate en el Senado de la Nación”, dijo la compañera diputada nacional Graciela Iturraspe, en relación al proyecto de ley por el que se pretende beneficiar a los jubilados con el 82 por ciento de las ganancias que posee el sector activo. Iturraspe señaló que desde mañana “vamos a impulsar muchas audiencias públicas con la opinión de expertos, de organizaciones de jubilados que permitan nutrir a este debate de la participación de los involucrados. Este mismo lunes, las agrupaciones del sector pasivo se van a empezar a entrevistar con los senadores y eso puede ser bastante determinante en el resultado” “Lo de máxima sería que se aprobara lo que convalidó el viernes la Cámara de Diputados y lo de mínima, que se habilite al incremento del actual piso salarial. Significa una mejora de casi quinientos pesos para más de cuatro millones de jubilados”, apuntó. Por otro lado dijo que “el problema es que se incorporaron dos millones y medio de jubilados nuevos con la moratoria, medida con la que nosotros coincidimos, pero también creemos que se tienen que sumar ingresos al fondo de la seguridad social, porque sino con la misma plata le estamos repartiendo a casi el doble de beneficiarios. Pero ni el kirchnerismo ni el Grupo A quisieron hacerse eco de la reinstauración a los aportes patronales”. La diputada Iturraspe, una de las autoras del dictamen en minoría, señaló que "debemos plantear tres puntos fundamentales en este debate: llevar la mínima al 82% del salario mínimo vital y móvil, realizar la recomposición de haberes jubilatorios –según fallos Badaro y Sánchez-, y por último plantear que la movilidad debe realizarse según el índice de salarios -elaborado por el Indec-, o el índice RIPTE (remuneraciones imponible promedio de los trabajadores estables) publicado por la Sec. De Seguridad Social, el que resulte más conveniente para el beneficiario. Iturraspe, agregó que "el dictamen en minoría prevía la forma de financiamiento", que según detalló sería del siguiente modo:
El superávit de la Anses es según los cálculos oficiales de 15.000 millones para el año en curso. Descontándole lo destinado a la Asignación por Hijo en su nuevo valor de $220, quedarían disponibles 8.200 millones. Los excedentes de recaudación, en el presupuesto en curso serán de por lo menos 30.000 millones. Es indispensable la restitución de los aportes patronales, a valores históricos. Hacemos la excepción de las pequeñas y medianas empresas, que tengan menos de 40 trabajadores o facturen menos de l0 millones de pesos anuales. Insistimos en la necesidad de reinstaurar el tope al fondo de garantía de sustentabilidad, derogado por la presidenta en el 2008, en una cantidad similar al gasto anual del Anses, hoy de 110 mil millones. Así como el compromiso de reinversión del excedente en el sistema previsional. La diputada nacional finalizó diciendo que "la sanción de este proyecto mitiga la urgencia de 4 millones de jubilados, pero los argentinos nos debemos un verdadero debate que es el de una Reforma Estructural al sistema previsional vigente, proyecto de ley presentado en marzo de este año".

Por su parte, el Diputado y economista de la CTA, Claudio Lozano manifestó que: “La utopía del 82 por ciento no es el resultado de ningún cálculo actuarial ni de ninguna cuestión de orden matemático. Si en la Argentina de mediados del siglo pasado se discutió el tema del 82 por ciento, fue porque el país venía de una experiencia política, económica y social que le había garantizado industrialización, distribución progresiva de los ingresos, asalarización formal extendida y baja tasa de desempleo”.
“El régimen previsional a construir es aquel que nos permita alcanzar ese objetivo. Entendemos que el logro de ese objetivo supone una reforma previsional importante e implica discutir en serio que el régimen contributivo, tal como lo entendemos hasta ahora, no alcanza”.
“Por eso nuestro interbloque, acompañado por otros bloques, ha sostenido la necesidad de que dentro del articulado esté expresado cómo se financian los objetivos expuestos por el miembro informante del dictamen de la mayoría y por la diputada Iturraspe”.
“El primer argumento que aparece entonces para decir que "no se puede" es la ausencia de financiamiento. Nosotros decimos con claridad que si el objetivo es poner el haber mínimo en 1.230 pesos, teniendo en cuenta el salario mínimo vigente y las actualizaciones de los casos "Badaro" y "Sánchez" –sobre la base de lo que el gobierno dio como incremento en el último aumento , la necesidad de financiamiento anual sería de 18.931 millones de pesos. A su vez, si consideramos el rumbo que planteó el Consejo del Salario con el aumento para enero de 2011, tomando en cuenta los casos Badaro y Sánchez, en realidad estaríamos hablando de una cifra máxima de 29.791 millones. En este caso el haber mínimo pasaría a 1.508 pesos. Por todo esto hay que precisar con claridad el financiamiento en la propuesta, para protegerla y garantizar que no haya excusas para no dar a nuestros mayores lo que les corresponde.
Planteamos con claridad en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y está estipulado en nuestro dictamen de minoría, que en primer lugar hay que tomar en cuenta los recursos de la ANSES. El superávit para este año de la ANSES, con la recaudación en los niveles en que está hoy, está en el orden de los 13.034 millones de pesos”.

“A su vez, las contribuciones patronales, restituyéndolas a los niveles de 1993 y circunscribiéndolas a las grandes empresas es decir que quedan fuera pequeñas y medianas empresas, nos permitirían recuperar 16.911 millones. Incluso hay posibilidad de financiar y graduar el modo en que se irían restituyendo esas contribuciones”.







Esta tarde frente al Congreso, los diputados del Frente Amplio Progresista, Claudio Lozano, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Eduardo Macaluse, recibieron las 140.000 firmas para avalar Proyecto de Sistema de Seguridad Social que tiene como objetivo garantizar una jubilación digna.
Los jubilados de la Federación Nacional de Jubilados de la CTA y de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados entregaron esta tarde las 140.000 firmas que apoyan el Proyecto de Ley que define las bases en que se asienta el sistema previsional de reparto, público y solidario y en el marco de la marcha que todos los miércoles realizan frente al Congreso
Los objetivos del proyecto son:
a) Mejorar las condiciones y los niveles de protección social en materia de cobertura de vejez, invalidez y muerte.
b) Mejorar la eficacia del sistema y la eficiencia en su gestión haciendo efectiva la participación de los interesados en su administración.
c) Establecer la sustentabilidad financiera del sistema para garantizar una prestación definida, acorde al principio de proporcionalidad y el carácter sustitutivo de las prestaciones previsionales.
Es un proyecto de ley que permitirá garantizar una jubilación digna a todos los trabajadores argentinos, basado en los principios de solidaridad y universalidad.
Leer Proyecto de Ley: "Sistema de seguridad social"


No hay comentarios:

Publicar un comentario